Inhaladores

ASMA

 

La inhalación es la ruta de administración preferida para el tratamiento de algunas enfermedades como asma y EPOC, ya que permiten que el medicamento vaya directamente a los bronquios, haya una acción mas rápida y que se usen menores dosis.Actualmente, hay tres principales tipos de dispensadores: nebulizadores, inhaladores presurizados,inhaladores de polvo seco.  

 

Seguir Leyendo

 

 

ASMA

Es una enfermedad crónica de la vía aérea (bronquios), que son la vía de entrada y salida del aire a los pulmones; los bronquios se inflaman, reducen su calibre y ocasionan al paciente molestias como tos, silbidos y opresión en el pecho,dificultad para hacer alguna actividad cotidiana por sensación de falta de aire. 

El asma se caracteriza por ser una enfermedad atribuible a muchos factores tanto genéticos, ambientales y otros tales como dieta, obesidad y estrés.La inflamación crónica en los bronquios provocada por el asma hace que se desarrolle una hiperreactividad ( normalmente los bronquios cambian de calibre en diferentes momentos en el día, a veces son más estrechos o se abren un poco, pero no causa síntomas; en la hiperreactividad bronquial los bronquios se cierran y se abren de manera exagerada a ciertos estímulos y producen silbidos de pecho y falta de aire).

Seguir Leyendo 

asma3

EPOC

En el término EPOC se engloban dos enfermedades BRONQUITIS CRÓNICA Y ENFISEMA.

Es la principal enfermedad respiratoria asociada al tabaquismo. Aunque en México el término EPOC no es conocido ni difundido, la frecuencia en nuestro país es de 8% aproximadamente, es decir que de cada 100,000 habitantes, 8,000 la padecerán. En mayores de 60 años esta frecuencia se incrementa a 18.4%.

 

Seguir Leyendo
epoc

SAOS

apnea-del-sueño
Es una enfermedad en la que ocurren episodios frecuentes en donde cesa la respiración, durante el sueño y se deben a obstrucción a la entrada de aire a nivel de la faringe, por eso se le llama obstructiva.

Usted puede identificar fácilmente las apneas en otra persona observándola cuidadosamente. Dado que en la mayoría de los casos va asociada a ronquido, usted podrá ver que entre los episodios de ronquidos habrá momentos en que la persona deja de respirar en forma súbita, después de un ronquido, en inglés se designa “choking”.

Seguir Leyendo